Todos los ojos estaban puestos en RIM. Durante los últimos meses la compañía ha sufrido una debacle en ventas y algunos analistas han puesto de manifiesto la necesidad de un giro empresarial para sacarla a flote.
La compañía canadiense ha anunciado unos ingresos de 2.500 millones de dólares durante su 3Q. Esto supone un incremento del 24% con respecto al trimestre anterior y un descenso del 6% con respecto a los 5.500 millones de dólares obtenidos durante el mismo período de 2010. La cifra ha estado por debajo de lo esperado, que se situaba entre 5.300 millones de dólares y 5.600 millones de dólares.
Durante este período, el gigante RIM ha comercializado 14,1 millones de smartphones, de acuerdo con lo estimado inicialmente, y un 33% más que el trimestre anterior. Asimismo, se ha dado a conocer que la base global de suscriptores aumentó en torno a los 75 millones durante este trimestre.
El hardware ha supuesto un 79% del total de los ingresos, muy por encima de lo aportado por los servicios (19%) y el software (2%).
Los beneficios han sido de 265 millones de dólares, ó 0,56 centavos por acción, lo que ha supuesto un descenso del 71% con respecto al mismo período del año pasado, cuando conseguía 911 millones de dólares o 1,74 dólares por acción en beneficios.
La compañía espera enviar entre 11 y 12 millones de dispositivos Blackberry durante la campaña navideña.
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