La crisis también ha llegado al mundo de los videojuegos, aunque en menor medida que a otras industrias. Nintendo acaba de hacer públicos los resultados de los tres primeros trimestres de su año fiscal (de abril a diciembre de 2008) y reconoce que en ese periodo sus beneficios se han reducido un 18% con respecto al año anterior.
A pesar de eso sus ventas aumentaron un 16,7%, impulsadas sobre todo por la gran aceptación que ha tenido la consola Wii. Sin embargo, Nintendo se muestra cauto y reconoce que venderá un millón menos de “Wii” de las que había previsto, rebajando su previsión para el actual año fiscal de 27,5 millones a 26,5. Durante los meses de abril a diciembre se vendieron ya 20,52 millones de unidades.
Sin embargo, la consola portátil Nintendo DS venderá, según las previsiones de la japonesa, 31,5 millones de unidades, lo que supone un millón más de lo inicialmente previsto.
A pesar de todo, Nintendo ha rebajado sus previsiones de ganancias para su año fiscal, que acabará en marzo. De hecho, asegura que obtendrá 1.950 millones de euros, frente a los 2.930 millones de euros que esperaba ganar a finales de octubre.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.