Aunque la competencia sigue aumentando, Netflix no parece verse demasiado afectada. La compañía de emisión en streaming ha visto crecer sus ingresos un 88% durante su último trimestre, en comparación con el mismo periodo del año pasado. La firma se ha ganado a tres millones de suscriptores desde el pasado mes de enero, elevando su cifra de clientes hasta los 23,6 millones.
En el aumento de los beneficios de Netflix ha tenido mucho que ver la subida del precio de su servicio híbrido que se activó el pasado mes de noviembre con el plan de streaming. La compañía sigue beneficiándose del relevo al modelo de negocio del videoclub, que parece haberse quedado obsoleto. La propia cadena Blockbuster, símbolo por excelencia de esta industria, fue adquirida por la firma Dish Networks, que planea reconvertirla en un modelo de alquiler en streaming.
Y, aunque la competencia es feroz, con nuevas y potentes incorporaciones como Hulu Plus o Amazon Prime Instant Video, Netflix sigue siendo el estandarte de este modelo, pero ya empieza a buscar nuevas vías de financiación. Los recientes acuerdos con CBS y Lionsgate en la producción de contenidos o su salto a Europa podrían ser sólo los primeros pasos.
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