Los beneficios de LG aumentan un 27% en el cuarto trimestre

Aunque en este 2016 se prevé una reducción importante de la demanda de productos electrónicos, algo que se ha ido viendo con la evolución de la misma durante los últimos meses de 2015, parece que las cosas le han ido bastante bien a LG.

La empresa coreana ha conseguido un incremento de un 27% en sus beneficios del cuarto trimestre de 2015, alcanzando los 349.000 millones de won, y superando los 340.000 millones que esperaban los analistas.

Gran parte de estos beneficios provienen de su división de electrodomésticos, donde los televisores y lavadoras han conseguido unos excelentes resultados, con unos beneficios de 215.000 millones de won, duplicando la cifra anterior y siendo el quinto trimestre consecutivo de mejora de beneficios.

A pesar de que otros fabricantes de televisores están teniendo dificultades, LG ha conseguido que su división de televisores llegue a los 109.000 millones de won de beneficios, una cifra récord si la comparamos con los 2.000 millones del año pasado o los 37.000 millones del trimestre pasado.

Sin embargo, la unidad de dispositivos móviles de LG ha terminado cerrando el trimestre con 44.000 millones de won de pérdidas, una cifra que sin embargo mejora las pérdidas de 78.000 millones del trimestre anterior. Veremos como afecta a LG en sus próximos resultados trimestrales el posible parón de la demanda que se espera en 2016.

Dani Burón

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

6 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

23 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago