Una empresa mediana, de 500 empleados y con 5 sedes a nivel europeo convoca una reunión. Representantes ejecutivos de cada sede se reúnen en una ciudad que establece la dirección; desplazamientos en avión, tren y coche para llegar el hora.
Los ejecutivos llegan a la reunión; alguno tarde, porque el tráfico retrasó la llegada al aeropuerto y perdió el avión. El encuentro no cumple las expectativas de la dirección de la empresa. Han perdido demasiado tiempo y dinero en organizarla. No compensa.
También hay que hablar de emisiones de CO2. En los últimos dos años las emisiones de carbono dióxido han crecido un tercio, provocando importantes daños naturales.
Arkadin, empresa fundada en 2001, es uno de los mayores proveedores de servicios de colaboración remota. Su modelo de negocio se basa en la venta de licencias y en la oferta de servicios de colaboración… a la carta.
La empresa enfatiza su valor añadido frente a competidores: el modelo de pago por uso y la facilidad de uso.
“Creemos que la colaboración incrementa la productividad”, ha dicho Fernando de Águeda, General Manager de Europa del Sur, en el encuentro con medios celebrado esta mañana. La idea es fomentar el trabajo de forma remota, para minimizar el impacto económico y medioambiental.
Un total de 33 empresas del Ibex35 ya virtualizan con ellos sus reuniones corporativas.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…