2013 no ha sido un buen año para Indra, ya que la empresa tecnológica española ha obtenido una caída del 13% en sus beneficios, que fueron de 115,8 millones de euros frente a los 132 millones de euros que esperaba el mercado.
Por su parte, el apartado de las ventas recaudó 2.914 millones de euros, una cifra que equivale a una bajada del 1% frente a 2012.
Desde Indra han indicado que esos malos resultados están condicionados por factores como el impacto negativo del tipo de cambio y la crisis que afecta a España y disminuye la facturación de su negocio en el mercado español.
Al analizar el mercado español se puede comprobar cómo ha perdido peso frente a otras naciones, ya que el negocio de Indra en España se quedó en un 38,6% cuando cerró 2012 en un 43%, destacan en la web Estrategias de Inversión.
En cambio han aumentado sus operaciones en LATAM, que pasan del 25% al 28,5%, así como en Asia, Oriente Medio y África, donde estaban en el 18% y en 2013 lograron un pequeño ascenso hasta el 19,4%.
Actualmente, el mercado español representa un 39% de su negocio y los ingresos domésticos cayeron un 11% en 2013. No obstante, esta caída suaviza la del 18% registrada el año anterior. Para compensar la debilidad del mercado doméstico, sus negocios en Latinoamérica, de donde procede el 28% de la facturación, aumentaron un 11%.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…