2013 no ha sido un buen año para Indra, ya que la empresa tecnológica española ha obtenido una caída del 13% en sus beneficios, que fueron de 115,8 millones de euros frente a los 132 millones de euros que esperaba el mercado.
Por su parte, el apartado de las ventas recaudó 2.914 millones de euros, una cifra que equivale a una bajada del 1% frente a 2012.
Desde Indra han indicado que esos malos resultados están condicionados por factores como el impacto negativo del tipo de cambio y la crisis que afecta a España y disminuye la facturación de su negocio en el mercado español.
Al analizar el mercado español se puede comprobar cómo ha perdido peso frente a otras naciones, ya que el negocio de Indra en España se quedó en un 38,6% cuando cerró 2012 en un 43%, destacan en la web Estrategias de Inversión.
En cambio han aumentado sus operaciones en LATAM, que pasan del 25% al 28,5%, así como en Asia, Oriente Medio y África, donde estaban en el 18% y en 2013 lograron un pequeño ascenso hasta el 19,4%.
Actualmente, el mercado español representa un 39% de su negocio y los ingresos domésticos cayeron un 11% en 2013. No obstante, esta caída suaviza la del 18% registrada el año anterior. Para compensar la debilidad del mercado doméstico, sus negocios en Latinoamérica, de donde procede el 28% de la facturación, aumentaron un 11%.
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