HTC ha tenido un año para olvidar y, si alguien todavía tenía esperanzas de que el último trimestre del año hubiese ido mejor, los resultados trimestrales de la firma taiwanesa acaban de dejar claro que la recuperación todavía no está cerca: el beneficio neto de HTC cayó un 91% en el cuarto trimestre, quedándose en unos 26 millones de euros. Hace un año habían ganado 286 millones. Eso sí, los analistas habían previsto una caída todavía mayor.
Los ingresos de HTC durante el último trimestre, como es lógico, también cayeron bastante, aunque no tanto: la bajada fue del 40%.
Los datos no son nada sorprendentes teniendo en cuenta la trayectoria de HTC en los últimos meses y cómo está perdiendo la batalla de los smartphones contra Samsung y contra Apple. Durante el tercer trimestre de 2012, la cuota de mercado de HTC cayó al 4% desde un 10,3% el año anterior. Apple, mientras tanto, se quedaba con el 15% y Samsung con el 31,3%.
¿Cómo serán los próximos meses para HTC? Según informa The Wall Street Journal, por lo menos el primer trimestre las cosas no van a arrancar todavía. HTC se enfrentará a los smartphones nuevos de Samsung y de Nokia, por lo que los ingresos podrían seguir cayendo.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.