HTC ha tenido un año para olvidar y, si alguien todavía tenía esperanzas de que el último trimestre del año hubiese ido mejor, los resultados trimestrales de la firma taiwanesa acaban de dejar claro que la recuperación todavía no está cerca: el beneficio neto de HTC cayó un 91% en el cuarto trimestre, quedándose en unos 26 millones de euros. Hace un año habían ganado 286 millones. Eso sí, los analistas habían previsto una caída todavía mayor.
Los ingresos de HTC durante el último trimestre, como es lógico, también cayeron bastante, aunque no tanto: la bajada fue del 40%.
Los datos no son nada sorprendentes teniendo en cuenta la trayectoria de HTC en los últimos meses y cómo está perdiendo la batalla de los smartphones contra Samsung y contra Apple. Durante el tercer trimestre de 2012, la cuota de mercado de HTC cayó al 4% desde un 10,3% el año anterior. Apple, mientras tanto, se quedaba con el 15% y Samsung con el 31,3%.
¿Cómo serán los próximos meses para HTC? Según informa The Wall Street Journal, por lo menos el primer trimestre las cosas no van a arrancar todavía. HTC se enfrentará a los smartphones nuevos de Samsung y de Nokia, por lo que los ingresos podrían seguir cayendo.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…