Dedicarse al mundo de los smartphones y no ser Samsung o Apple es cada vez más complicado, y así lo van demostrando las cifras de los resultados de muchos fabricantes. Hoy le ha tocado a HTC y, como era de esperar, no son buenas noticias: los beneficios de HTC han caído un 79%, registrando así los beneficios más bajos desde 2006.
Así, HTC ha registrado en este tercer trimestre 133 millones de dólares como beneficio neto. En cuanto a los ingresos, cayeron también un 48%, pasando de 135.820 millones de dólares taiwaneses a quedarse en 70.200 millones.
La caída de HTC no ha sorprendido a nadie, y ya la mayor parte de los analistas preveían algo similar. ¿La razón? A la firma taiwanesa no le ha ido demasiado bien en los últimos meses, perdiendo cuota de mercado de smartphone frente a Samsung y Apple.
¿Qué se espera para el cuarto trimestre? No muchas mejoras. Según recoge el Wall Street Journal, los analistas hablan de un último trimestre duro para HTC debido a los muchos lanzamientos que está habiendo o va a haber por parte de Apple, Samsung y Nokia. HTC ha buscado volver al éxito hasta de la mano de Microsoft, aunque no muchos creen que sea buena idea.
“Windows 8 es un ecosistema más débil, que tiene solo unas 100.000 aplicaciones, comparado con las más de 600.000 de Android y más de 800.000 de Apple”, aseguraron desde Fubon.
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.