Los beneficios netos de Hewlett-Packard al alcanzado los 1,7 millones de dólares durante su segundo trimestre fiscal, un 17% menos respecto a los 2,1 millones de dólares ganados el mismo trimestre del año anterior. En cuanto a los ingresos, se han conseguido 27.400 millones de dólares, un 3% menos.
En lo que representa el segundo trimestre de descensos, Mark Hurd, CEO de la compañía, ha puesto una nota positiva a los resultados afirmando que “HP lo está haciendo bien en un entorno económico difícil”.
Puntualizando algo más, los ingresos han caído en todas las regiones excepto en Norteamérica y Sudamérica, donde los ingresos han crecido un 9% frente a los 12.100 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. En la región de EMEA la facturación ha caído un 11% y un 10% en la de Asia Pacífico, hasta los 10.600 y 4.700 millones de dólares respectivamente.
La división con mejores resultados es la de servicios, con ingresos de 8.500 millones de dólares, un crecimiento del 99%. Aunque, todo hay que decirlo, la parte principal de este negocio se ha conseguido tras la compra de EDS en agosto del año pasado. El resto de las divisiones (almacenamiento, ordenadores, fotografía e impresión, software y servicios financieros) han visto caer sus ingresos.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…