Rebotando desde un primer cuarto de año no tan bueno como nos tiene acostumbrados Google, la compañía ha obtenido unos beneficios de 1.480 millones de dólares, lo que significa un 19% más que los obtenidos en el mismo periodo del año anterior.
La compañía del buscador, que durante el último mes ha entrado en guerra directa con Microsoft tanto a nivel de motores de búsqueda (con la llegada de Microsoft Bing) como de sistemas operativos (a través del anuncio de Chrome OS), publica unas ventas que ascienden a 5.520 millones de dólares, un 3% más que en el Q2 del 2008.
Estos porcentajes indican que Google ha conseguido ser más efectivo y rentable. Tal y como afirma Eric Schmidt, CEO de la compañía, “el negocio de Google parece que se ha estabilizado y hemos obtenido un buen cuarto de año aún con los problemas económicos globales”.
También ha realizado una interesante afirmación: “el modelo de negocio de Google nos situará en una excelente posición cuando la economía global se recupere”.
Schimidt ha prometido seguir manteniendo su nivel de innovación durante los próximos meses. Concretamente se refería al reciente anuncio del desarrollo de Chrome OS para Netbooks, como un intento de “redefinir lo que un sistema operativo debería ser”, en clara alusión a Microsoft Windows.
“Necesitamos sistemas operativos más rápidos de la misma forma que necesitamos navegadores más rápidos. La gente realiza prácticamente todas las cosas a través de la Web”.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…