Los beneficios de eBay aumentan un 52 por ciento en el último trimestre
Los resultados también fueron favorables para Skype, su servicio VoIP, que generó ingresos de 58 millones de euros o más del doble que en igual periodo de 2006.
La compañía eBay, la mayor casa de subastas en Internet, registró un aumento del 52 por ciento en su beneficio durante el último trimestre, según datos difundidos por la empresa. El beneficio neto fue de 377,2 millones de dólares (unos 277 millones de euros) al cerrar el 31 de marzo su primer trimestre fiscal.
En igual periodo del año anterior había logrado un beneficio de 248,3 millones de dólares (unos 182 millones de euros). Excluidos cargos extraordinarios, el beneficio por acción habría sido de 33 centavos, por encima de los 30 centavos que preveían los analistas consultados por la firma Thomson Financial.
Los ingresos netos totales ascendieron a 1.770 millones de dólares (1.300 millones de euros), ligeramente por encima de los cálculos de los analistas, y un 27 por ciento más que en igual periodo del año anterior. De hecho, la compraventa de artículos en la página generaron unos ingresos netos de récord, de 1.250 millones de dólares (920 millones de euros), lo que representa un alza del 23 por ciento respecto del primer trimestre de 2006. El total de usuarios registrados al cierre del trimestre ascendía a 233 millones, un 21 por ciento más que en el pasado año.
Su servicio de pagos por Internet PayPal tuvo “un excelente trimestre”, según afirma la empresa en un comunicado, y generó ingresos por un total de 439 millones de dólares (323 millones de euros), lo que representa un incremento del 31 por ciento respecto del año anterior.
Los resultados también fueron favorables para Skype, su servicio de telefonía por Internet, VoIP, que generó ingresos de 79 millones de dólares (58 millones de euros) o más del doble que en igual periodo de 2006. Al cierre del trimestre había 196 millones de usuarios registrados en ese servicio, lo que representa un incremento del 107 por ciento respecto del primer trimestre del pasado año.