Los beneficios de Check Point Software crecen más de un 20 %

El proveedor de ciberseguridad Check Point Software ingresó 589 millones de dólares durante el segundo trimestre del año. Esto supone una mejoría del 3 % respecto a los 571 millones del mismo periodo de 2022.

La parte de suscripciones de seguridad aportó 239 millones de dólares tras mejorar un 14 % interanual. Mientras, la compañía ingresó 117 millones de dólares por productos y licencias, donde registró una caída del 12 %.

Los ingresos GAAP netos de Check Point Software subieron hasta los 202 millones de dólares, con 1,70 dólares de beneficios por acción, un 25 % más. En términos no GAAP fueron 238 millones de dólares o 2 dólares por acción para una mejoría del 22 %. “El segundo trimestre ha sido muy rentable”, destaca Gil Shwed, fundador y CEO de la empresa.

“Nuestra estrategia de producto ha vuelto a ser un éxito, destacando unos fuertes ingresos para la plataforma Infinity que han logrado superar el 10 % de los ingresos totales de todo el trimestre”, añade. “Un resultado acentuado por el aumento general del 1 4% en los ingresos por suscripciones de seguridad, que engloban nuestras soluciones de seguridad avanzadas como ThreatCloud AI, CloudGuard y Harmony E-mail”.

“A medida que avanzamos”, declara Shwed, “nuestra prioridad sigue siendo impulsar el crecimiento de los ingresos ofreciendo un enfoque de seguridad centrado en la prevención, con especial atención a la ciberseguridad colaborativa entre múltiples productos para proteger contra las amenazas más sofisticadas”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

11 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

11 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

12 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

13 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

14 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

14 horas ago