Los beneficios de Check Point Software crecen más de un 20 %

La compañía cerró el trimestre con 1,70 dólares de beneficios por acción (2 dólares no GAAP).

El proveedor de ciberseguridad Check Point Software ingresó 589 millones de dólares durante el segundo trimestre del año. Esto supone una mejoría del 3 % respecto a los 571 millones del mismo periodo de 2022.

La parte de suscripciones de seguridad aportó 239 millones de dólares tras mejorar un 14 % interanual. Mientras, la compañía ingresó 117 millones de dólares por productos y licencias, donde registró una caída del 12 %.

Los ingresos GAAP netos de Check Point Software subieron hasta los 202 millones de dólares, con 1,70 dólares de beneficios por acción, un 25 % más. En términos no GAAP fueron 238 millones de dólares o 2 dólares por acción para una mejoría del 22 %. “El segundo trimestre ha sido muy rentable”, destaca Gil Shwed, fundador y CEO de la empresa.

“Nuestra estrategia de producto ha vuelto a ser un éxito, destacando unos fuertes ingresos para la plataforma Infinity que han logrado superar el 10 % de los ingresos totales de todo el trimestre”, añade. “Un resultado acentuado por el aumento general del 1 4% en los ingresos por suscripciones de seguridad, que engloban nuestras soluciones de seguridad avanzadas como ThreatCloud AI, CloudGuard y Harmony E-mail”.

“A medida que avanzamos”, declara Shwed, “nuestra prioridad sigue siendo impulsar el crecimiento de los ingresos ofreciendo un enfoque de seguridad centrado en la prevención, con especial atención a la ciberseguridad colaborativa entre múltiples productos para proteger contra las amenazas más sofisticadas”.