Los beneficios de Apple no cumplen con las (altas) expectativas

Resulta paradójico hablar de “decepción” teniendo en cuenta que Apple ha conseguido generar más de 28.000 millones de dólares en ventas, pero así es ya que los analistas esperaban aún más de la firma de Cupertino.

Las cifras demuestran que el iPhone sigue siendo el producto estrella a pesar de la no presentación del iPhone 5, ya que se han vendido más de 17 millones de unidades (un 21% que en el mismo periodo del año anterior). El iPad también sigue viento en popa con un incremento en las ventas del 166%, hasta llegar a 11 millones de unidades.

Ni en nuestros sueños más locos preveíamos este inicio del iPhone 4S”, ha reconocido el CEO, Tim Cook, “entramos con un gran ímpetu en el trimestre navideño y estamos entusiasmados con los productos que tenemos en preparación”.

La venta de ordenadores Mac sigue a buen ritmo y crece un 26%, mientras que la demanda de iPod ha caído un 27% respecto al mismo periodo del año anterior.

Con estas cifras Apple cierra un año fiscal de auténtico record, con más de 108.000 millones de dólares de ingresos anuales (ojo, un 85% más que en el ejercicio fiscal anterior) y casi 26.000 millones de dólares de beneficio.

Pero como decimos estos números no han sido suficientes y la bolsa ha castigado a Apple con caídas de más del 6% tras dar a conocer sus resultados.

vINQulos

The Wall Street Journal

Helga Yagüe

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

7 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago