Amazon ha incumplido las previsiones de los analistas: la compañía no ha crecido en beneficios en el primer trimestre de 2011 en comparación con el mismo período de 2010, sino que ha decrecido.
Los beneficios operativos de la firma en el Q1 se han situado en los 322 millones de dólares, frente a los 394 millones de dólares que Amazon consiguió ganar el año precedente. El beneficio neto cayó en un 33%, pasando de los 299 millones de dólares de 2010 a los 201 en 2011.
Jeff Bezos, CEO de Amazon, ya ha dejado claro en la presentación de resultados que la firma está lanzando muchos nuevos productos y que las previsiones a futuro son optimistas. “Nos encanta invertir en beneficio de los consumidores y nunca hemos estado más emocionados sobre las oportunidades a largo plazo”, señala en un comunicado, tras desgranar la lista de nuevos productos lanzados en el trimestre.
El aumento de los costes asociado a este boom de lanzamientos es lo que puede explicar la caída en beneficios. Las ventas netas de Amazon en el período crecieron un 38%, pasando de los 7.130 millones de dólares a los 9.860 en el primer trimestre de 2011.
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