Alphabet, la compañía a la que pertenece Google, rozó los 70 000 millones de dólares en ingresos durante el primer trimestre de este 2023.

En total acumuló 69 787 millones. Esto es una mejoría de tan sólo el 3 % frente al incremento del 23 % que había logrado en el mismo trimestre de 2022.

La publicidad en Google aporta más de 54 500 millones. Mientras, Google Cloud ha pasado de representar 5821 millones de dólares a 7454 millones un año después.

“Estamos satisfechos con el desempeño de nuestro negocio en el primer trimestre, con el buen desempeño de la búsqueda y el impulso en la nube“, dice al respecto Sundar Pichai, CEO de Alphabet y Google, que también ha querido destacar que “presentamos importantes actualizaciones de productos basadas en informática profunda e inteligencia artificial”.

Pichai asegura que “vemos grandes oportunidades por delante, continuando con nuestro largo historial de innovación”.

Ruth Porat, la CFO de la compañía también ha comentado que “seguimos comprometidos con el crecimiento a largo plazo y la creación de capacidad para invertir en nuestras áreas de crecimiento más atractivas mediante la reingeniería de nuestra base de costes”.

Los resultados del primer trimestre de 2023 reflejan, entre otras cosas, un cargo de 2600 millones relacionados con las reducciones del personal y el espacio de oficina.

Cabe señalar que los beneficios de Alphabet se redujeron durante el periodo de tres meses analizado. Las ganancias por acción diluida cayeron de 1,23 dólares a 1,17 dólares.

Imagen destacada – Fuente: Google

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

9 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

11 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

12 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

14 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

1 día ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

1 día ago