Alphabet, la compañía a la que pertenece Google, rozó los 70 000 millones de dólares en ingresos durante el primer trimestre de este 2023.

En total acumuló 69 787 millones. Esto es una mejoría de tan sólo el 3 % frente al incremento del 23 % que había logrado en el mismo trimestre de 2022.

La publicidad en Google aporta más de 54 500 millones. Mientras, Google Cloud ha pasado de representar 5821 millones de dólares a 7454 millones un año después.

“Estamos satisfechos con el desempeño de nuestro negocio en el primer trimestre, con el buen desempeño de la búsqueda y el impulso en la nube“, dice al respecto Sundar Pichai, CEO de Alphabet y Google, que también ha querido destacar que “presentamos importantes actualizaciones de productos basadas en informática profunda e inteligencia artificial”.

Pichai asegura que “vemos grandes oportunidades por delante, continuando con nuestro largo historial de innovación”.

Ruth Porat, la CFO de la compañía también ha comentado que “seguimos comprometidos con el crecimiento a largo plazo y la creación de capacidad para invertir en nuestras áreas de crecimiento más atractivas mediante la reingeniería de nuestra base de costes”.

Los resultados del primer trimestre de 2023 reflejan, entre otras cosas, un cargo de 2600 millones relacionados con las reducciones del personal y el espacio de oficina.

Cabe señalar que los beneficios de Alphabet se redujeron durante el periodo de tres meses analizado. Las ganancias por acción diluida cayeron de 1,23 dólares a 1,17 dólares.

Imagen destacada – Fuente: Google

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Kaspersky anuncia un récord de ventas anuales

En 2024 registró una mejoría del 11 % que le ha reportado un total de…

17 horas ago

Datadog extiende las capacidades de monitorización para BigQuery

Permite visualizar el uso de la plataforma de Google por usuario y proyecto para identificar…

17 horas ago

Agentes, una forma de escalar la Inteligencia Artificial

La pregunta que hoy se hacen las empresas es cómo escalar sus iniciativas de IA…

18 horas ago

50º aniversario de Microsoft: medio siglo acercando la tecnología a hogares y empresas

Microsoft nació con el sueño de poner un ordenador en cada casa. Con ese objetivo…

19 horas ago

Google Cloud enseña músculo en el ámbito de la inteligencia artificial

Despliega una amplio abanico de innovaciones relacionadas con esta tecnología con motivo de la celebración…

19 horas ago

Los ciberdelincuentes se escudan cada vez más en técnicas de ofuscación y cifrado

WatchGuard Technologies observa que "los atacantes continúan explotando vulnerabilidades básicas y errores fáciles de aprovechar,…

20 horas ago