Los beneficios de Alphabet (Google) se reducen

Las ganancias por acción diluida han pasado de 1,23 dólares en el primer trimestre de 2022 a 1,17 dólares un año después.

Alphabet, la compañía a la que pertenece Google, rozó los 70 000 millones de dólares en ingresos durante el primer trimestre de este 2023.

En total acumuló 69 787 millones. Esto es una mejoría de tan sólo el 3 % frente al incremento del 23 % que había logrado en el mismo trimestre de 2022.

La publicidad en Google aporta más de 54 500 millones. Mientras, Google Cloud ha pasado de representar 5821 millones de dólares a 7454 millones un año después.

“Estamos satisfechos con el desempeño de nuestro negocio en el primer trimestre, con el buen desempeño de la búsqueda y el impulso en la nube“, dice al respecto Sundar Pichai, CEO de Alphabet y Google, que también ha querido destacar que “presentamos importantes actualizaciones de productos basadas en informática profunda e inteligencia artificial”.

Pichai asegura que “vemos grandes oportunidades por delante, continuando con nuestro largo historial de innovación”.

Ruth Porat, la CFO de la compañía también ha comentado que “seguimos comprometidos con el crecimiento a largo plazo y la creación de capacidad para invertir en nuestras áreas de crecimiento más atractivas mediante la reingeniería de nuestra base de costes”.

Los resultados del primer trimestre de 2023 reflejan, entre otras cosas, un cargo de 2600 millones relacionados con las reducciones del personal y el espacio de oficina.

Cabe señalar que los beneficios de Alphabet se redujeron durante el periodo de tres meses analizado. Las ganancias por acción diluida cayeron de 1,23 dólares a 1,17 dólares.

Imagen destacada – Fuente: Google