Categories: EmpresasWorkspace

Los beneficios de Adobe caen un 2,4% en el Q2

Adobe ha dado a conocer los resultados correspondientes al segundo trimestre del año, reportando una caída de ganancias del 2,4% en relación al mismo intervalo de 2011.

No se trata de una cifra que deba preocupar a la compañía. El descenso es natural, teniendo en cuenta que la compañía está imbuida en un cambio de modelo de negocio, sustituyendo la venta de paquetes de software por las suscripciones poco a poco.

Adobe ha revisado sus previsiones para todo el año, rebajando su objetivo de crecimiento de ingresos del entre 6-8% al 6-7%. La compañía esperaba un rápido crecimiento para este año tras asumir un cargo de 94 millones de dólares a finales del ejercicio pasado, ligado a su salto a la nube y a las aplicaciones online con su Creative Cloud.

La compañía de software lo está haciendo bien en el Viejo Continente, el cual supone el 29% d su facturación, pero prefiere ser cautelosa. “Si bien hubo cierta debilidad en Europa, no creemos que esta vaya a afactar en nuestra competencia, en términos de estrategia y ejecución”, comentaba el CEO y presidente de Adobe, Shantanu Narayen, en la conferencia de resultados.

El salto a las suscripciones va viento en popa, con un 45,7% de incremento de la facturación en el trimestre. Sus resultados se dejarán notar sobre todo en los números de la firma en los próximos trimestres. Adobe ha cerrado el trimestre con 90.000 suscripciones de pago, con un 65% de los suscriptores que habrían elegido el paquete completo de servicios. El 75% se ha inclinado por la suscripción mensual.

No obstante, a día de hoy, la venta de productos aún representa el grueso de los ingresos de la compañía, según se hace eco DowJones Newswires. Estas aumentaron un 4,9% en el Q2.

Los productos creativos de Adobe (han visto buenos resultados, pero también hay que hablar de su oferta de soluciones de marketing digital. Esta área ha experimentado un crecimiento del 35%.

apayo

Recent Posts

SonicWall lanza SonicSentry MXDR para proveedores de servicios gestionados

Promete mitigación inmediata de amenazas, eliminación de la fatiga por alertas y servicios a la…

8 horas ago

Marcos Penedo se incorpora al equipo de Equifax Iberia como director de Data & Analytics

Anteriormente pasó por las filas de compañías como Atmira, Grupo Banco Caminos y Accenture.

9 horas ago

El País Vasco acogerá el primer IBM Quantum System Two de Europa

La instalación de este sistema se completará a finales de 2025 en el IBM-Euskadi Quantum…

9 horas ago

Las tecnologías que transformarán la cadena de suministro en 2025

Dassault Systèmes identifica las tendencias tecnológicas clave que marcarán la evolución de las cadenas de…

10 horas ago

Altia se hace con la unidad de datos e inteligencia artificial de Verne

Esto incluye la adquisición de Verne Academy y la incorporación de 110 profesionales a su…

10 horas ago

CyberArk alerta sobre el aumento de ciberataques a identidades de máquinas en la era de la IA

Un informe de CyberArk revela que el 50% de las empresas ha sufrido brechas de…

10 horas ago