Varios bancos de Londres han procedido a almacenar bitcoins con el fin de poder emplear ese dinero en caso de que lo necesiten como pago en un ciberataque.
Con esa medida las instituciones financieras podrán estar preparadas para pagar rescates a los cibercriminales que logren secuestrar sus sistemas tecnológicos, recogen en ITProPortal.
Para muchos bancos resulta el mal menor pagar a los cibercriminales que entren en sus sistemas antes que arriesgarse a que produzcan caídas en sus servicios, ya que estas podrían venir con consecuencias muy negativas, tanto de imagen como desde el punto de vista económico.
En ese sentido, el hecho de que el volumen de los ataques sea cada vez más elevado aumenta considerablemente los riesgos a los que se exponen las instituciones financieras.
El bitcoin es utilizado con frecuencia por los hackers debido al hecho de que las operaciones con esa moneda virtual no entrañan riesgos de ser descubierto, así como la ventaja de que se puede canjear por dinero en efectivo con facilidad.
AVOS Tech también espera que el sector avance el año que viene hacia modelos más…
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…