Los bancos estadounidenses pueden haber emprendido una campaña de hacking por su propia cuenta, sin permiso del gobierno, tal y como recoge Business Insider.
El FBI investiga si las instituciones financieras estadounidenses han comenzado a defenderse contra los piratas informáticos, ordenando deshabilitar servidores utilizados por Irán en una serie de ciberataques desde 2012.
Parece que en el caso del ataque contra el banco JPMorgan Chase, la entidad propuso al FBI trabajar desde centros extraterritoriales para desactivar los servidores utilizados para lanzar ataques de denegación de servicio contra su sitio web. Pero los asistentes a la reunión rechazaron la idea cuestionando su legalidad.
Ahora el FBI estudia si las compañías estadounidenses violaron la ley al ordenar el hacking contra los servidores iraníes.
El congresista Michael McCaul ha descrito el estado de los ataques cibernéticos como “una especie de salvaje Oeste en este momento”.
Cabe apuntar que las entidades bancarias son el principal blanco de los cibercriminales. Los ataques tienen objetivos políticos, aunque los más extendidos buscan el enriquecimiento del criminal y los daños suponen pérdidas millonarias.
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…