En el mundo digital actual la seguridad de los datos se ha convertido en una preocupación creciente para las empresas. La implementación de soluciones de backup se ha vuelto una necesidad imperante para asegurar la continuidad del negocio y proteger los activos digitales de posibles amenazas cibernéticas. Sin embargo los sistemas de backup también se encuentran en el punto de mira de los ciberdelincuentes, quienes ven en ellos una oportunidad para llevar a cabo ataques y bloquear la información de las empresas.
La falta de implementación de tecnologías innovadoras de backup ha tenido consecuencias importantes en la continuidad de los servicios de grandes empresas, tanto públicas como privadas. Juan Manuel Pascual, experto en ciberseguridad y CEO de Innovery España y LATAM, advierte que cuando se conocen noticias de empresas a las que les han bloqueado sus sistemas, lo que se pone en evidencia es que sus políticas y soluciones de continuidad de negocio han fallado. Esto puede llevar desde la pérdida de datos críticos hasta la interrupción de la continuidad del negocio, lo cual impacta en la productividad al tener que dedicar tiempo y recursos a reconstruir la información perdida.
En este contexto, implementar una arquitectura hiperconvergente se ha convertido en una opción cada vez más popular para garantizar la eficiente recuperación de información en caso de incidentes. Este tipo de arquitecturas permiten recuperar datos de manera ágil y eficiente, sin importar la cantidad de información que se deba recuperar.
Las empresas enfrentan nuevos desafíos a la hora de escoger una solución de backup que se adapte a las necesidades actuales del mundo digital. Uno de ellos es el aumento de velocidad en los negocios y la generación de información. El volumen y la complejidad de los datos se ha incrementado exponencialmente en la última década, lo cual plantea retos de capacidad y seguridad a las organizaciones. Por lo tanto buscar soluciones escalables se ha vuelto una prioridad para asegurar la continuidad del negocio.
Otro de los desafíos principales es el ransomware, una de las amenazas más importantes en el panorama de ciberseguridad actual. Los cibercriminales utilizan el ransomware para bloquear o cifrar la información de las empresas con el objetivo de paralizar sus sistemas y servicios. En el pasado, los ataques de ransomware se producían en dispositivos aislados, pero en la actualidad se han expandido por los sistemas, lo cual dificulta la continuidad del negocio. Las organizaciones españolas, al igual que cualquier otra, no están exentas de ser víctimas de este tipo de ataques.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…