Que Android englobe por sí solo el 96% de todo el malware fabricado para smartphones y tabletas, no debería sorprender a nadie, ya que informe de seguridad tras informe de seguridad se confirma la predilección de los ciberdelincuentes por este sistema operativo.
Si se suman ambas tipologías, casi el 60% del malware móvil está conformado por troyanos de puerta trasera y de mensajes de texto.
“Mientras que los cibercriminales usan troyanos SMS para enviar mensajes Premium desde los móviles de las víctimas (desviando dinero de sus cuentas), los programas backdoor le dan a los cibercriminales bastantes más oportunidades de delinquir a través del acceso ilegal a los smartphones y tablets”, explican desde Kaspersky. “Este acceso permite a los cibercriminales descargar más malware en el teléfono o robar información personal incluyendo imágenes o videos, así como datos de contactos, números de teléfono, direcciones de email o coordenadas GPS”.
De hecho, esta compañía está convencida de que el periodo de experimentos ha terminado, especialmente ahora que los teléfonos móviles contienen más información personal que los propios ordenadores portátiles o de sobremesa en casa o en la oficina.
El número de amenazas para celulares y tablets PC ha crecido un 38% desde enero y, en febrero, la cantidad de ataques sobrepasaba ya los 12.000 cuando el récord anterior para un solo mes estaba en 10.000 ataques.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…