A diferencia de las conexiones de datos que van sólo por satélite, la compañía británica Inmarsat quiere implantar un sistema híbrido que aúne la gran cobertura de las comunicaciones por satélite con torres de telefonía móvil modificadas para dar señal a los aviones en el cielo.
El uso de torres de telefonía móvil modificadas, permite que el coste y el ping se reduzcan considerablemente, mientras ofrece un mayor ancho de banda y una capacidad de unos 40Gbps de forma controlada y sin cortes. Se espera que esté listo para 2016.
La empresa GoGo ya ofrece un servicio similar en EEUU e Inmarsat quiere traerlo a Europa y mejorarlo en la medida de lo posible. Para ello pondrá en órbita el satélite Europasat en colaboración con la empresa Hellas-Sat, que lo utilizará para servicios de televisión.
El servicio además combinará sus esfuerzos con Global Xpress, de forma que la conexión pasará a ésta cuando los aviones dejen el espacio aéreo europeo. Todo un esfuerzo titánico para ofrecer por fin una conexión a Internet completo en el aire, que esperemos sea un paso más para que finalmente se termine ofreciendo conexión a Internet inalámbrica por todo el mundo como un derecho fundamental.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…