El 31 de marzo de 2018 podría ser una fecha importante para los fabricantes de automóviles, después del anuncio realizado hoy en la Unión Europea, que ha dado a conocer el borrador de una nueva normativa que oblige a los coches a llevar tecnología “eCall” para casos de emergencia.
La idea es que gracias a la inclusion de esa tecnología los vehículos vendidos en la Unión Europea pasada esa fecha tendrán que venir configurados con tecnología para llamar a los servicios de emergencia en el número 112 de forma automática.
El objetivo con esa medida es que cuando se produce un accidente los servicios de emergencia sean avisados automaticamente, de forma que lleguen lo más rápido possible al escenario del mismo y ayuden a salvar vidas y reducir la gravedad de las lesiones.
Ahora, falta el visto bueno del Parlamento Europeo, que votará para que la medida pueda llegar a todos los países comunitarios en el futuro.
En caso de que finalmente se apruebe esa obligación para los fabricantes de automóviles, los estados miembros de la Unión Europeo deberán garantizar que el 1 de octubre de 2017 cuentan con la infraestructura necesaria para gestionar esas llamadas de emergencia.
Kaspersky lanza KATA 7.0 con nuevas funciones NDR y EDR tras revelar que el 93%…
El grupo propietario de la española Aiuken Cybersecurity sigue adelante con su misión de crear…
La compañía advierte sobre "el riesgo de robo de datos hoy para su descifrado en…
La IA aplicada a la gestión documental reduce errores, ahorra tiempo y recorta costes operativos…
Su puesto actual en la compañía es el de presidente para la región conformada por…
Un estudio global revela que la falta de imperativo regulatorio es el principal freno a…