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Los automóviles vendidos en la UE podrían verse obligados a incluir tecnología para avisar ante emergencias

El 31 de marzo de 2018 podría ser una fecha importante para los fabricantes de automóviles, después del anuncio realizado hoy en la Unión Europea, que ha dado a conocer el borrador de una nueva normativa que oblige a los coches a llevar tecnología “eCall” para casos de emergencia.

La idea es que gracias a la inclusion de esa tecnología los vehículos vendidos en la Unión Europea pasada esa fecha tendrán que venir configurados con tecnología para llamar a los servicios de emergencia en el número 112 de forma automática.

El objetivo con esa medida es que cuando se produce un accidente los servicios de emergencia sean avisados automaticamente, de forma que lleguen lo más rápido possible al escenario del mismo y ayuden a salvar vidas y reducir la gravedad de las lesiones.

Ahora, falta el visto bueno del Parlamento Europeo, que votará para que la medida pueda llegar a todos los países comunitarios en el futuro.

En caso de que finalmente se apruebe esa obligación para los fabricantes de automóviles, los estados miembros de la Unión Europeo deberán garantizar que el 1 de octubre de 2017 cuentan con la infraestructura necesaria para gestionar esas llamadas de emergencia.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

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