Categories: InnovaciónWearables

Los auriculares son la categoría de ‘wearable’ que más triunfa en Europa

El mercado europeo de wearables, dispositivos diseñados para llevar puestos encima, se mantuvo fuerte durante el primer trimestre de 2021.

En total, se vendieron 22 millones de dispositivos, especialmente de la categoría “earwear”, que por sí sola representa un 53,2 % de este mercado. Esto significa que aparatos como los auriculares inalámbricos siguen triunfando.

Casi un tercio de los envíos se lo llevan los relojes, que mejoraron un 51,2 % interanual. Aquí el reloj de Apple es quien lidera.

Otra categoría relevante de wearables son las gafas, cuya posición mejora con un crecimiento interanual del 133,4 %.

En general, los wearables marcan buenas cifras en Europa “debido al mayor interés en el seguimiento del estado físico y el bienestar” por parte de los consumidores, según explica Kyla Lam, analista de investigación de dispositivos para Europa occidental.

Lam destaca que los fabricantes de smartwatches han establecido nuevas asociaciones con operadores de telecomunicaciones locales y están lanzando también “funcionalidades más duraderas e innovadoras como el modo deportivo, esferas de reloj, mayor duración de la batería y sensores más precisos para alentar a los nuevos usuarios a unirse a su ecosistema digital”.

Si todo va según lo previsto por los expertos, este mercado wearable europeo rondará en 2025 los 168,4 millones de unidades.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

4 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

4 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

5 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

6 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

6 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

7 horas ago