El mercado europeo de wearables, dispositivos diseñados para llevar puestos encima, se mantuvo fuerte durante el primer trimestre de 2021.
En total, se vendieron 22 millones de dispositivos, especialmente de la categoría “earwear”, que por sí sola representa un 53,2 % de este mercado. Esto significa que aparatos como los auriculares inalámbricos siguen triunfando.
Casi un tercio de los envíos se lo llevan los relojes, que mejoraron un 51,2 % interanual. Aquí el reloj de Apple es quien lidera.
Otra categoría relevante de wearables son las gafas, cuya posición mejora con un crecimiento interanual del 133,4 %.
En general, los wearables marcan buenas cifras en Europa “debido al mayor interés en el seguimiento del estado físico y el bienestar” por parte de los consumidores, según explica Kyla Lam, analista de investigación de dispositivos para Europa occidental.
Lam destaca que los fabricantes de smartwatches han establecido nuevas asociaciones con operadores de telecomunicaciones locales y están lanzando también “funcionalidades más duraderas e innovadoras como el modo deportivo, esferas de reloj, mayor duración de la batería y sensores más precisos para alentar a los nuevos usuarios a unirse a su ecosistema digital”.
Si todo va según lo previsto por los expertos, este mercado wearable europeo rondará en 2025 los 168,4 millones de unidades.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…