Categories: Innovación

Los auriculares de realidad virtual de Microsoft se ejecutarán incluso sobre PC de gama baja

Microsoft está trabajando con los fabricantes de hardware para lanzar unos auriculares de realidad virtual conectados a PCs a un precio de 299 dólares, mucho más baratos que las opciones existentes, como Oculus Rift y HTC Vive.

El principal problema con la generación actual de auriculares de es que no solo cuestan mucho  dinero en sí mismos sino que también requieren PC de gama alta para conseguir las experiencias de realidad virtual.

Cabe destacar que la aplicación “Windows Holographic First Run” para probar la compatibilidad con la próxima plataforma de VR de Microsoft se incluye en las últimas versiones de prueba de Windows 10 y ha revelado que los requisitos mínimos de hardware para las experiencias de realidad virtual serán: 4 GB de RAM, Puerto USB 3.0, una tarjeta gráfica con soporte para DirectX 12, y 4 núcleos de CPU, incluyendo procesadores de doble núcleo, tal y como recoge The Next Web.

Esto permitirá que la mayoría de PC modestos puedan probar la realidad virtual.

Alex Kipman, que dirige el proyecto HoloLens en Microsoft, dijo que la próxima gama de auriculares VR ofrecerá diferentes clases de experiencias a través de numerosos precios. Explicó: “Hay una diferencia si quieres jugar Halo o si quieres jugar al Solitario”.

Se espera que Microsoft desvele toda la información sobre sus auriculares de realidad virtual el próximo mes, ene l marco de sus eventos de Windows Hardware Engineering Community (WinHEC) en China y Taiwán.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Alcatel-Lucent Enterprise certifica teléfonos Myriad para Microsoft Teams SIP Gateway

Los usuarios podrán realizar y recibir llamadas de Teams en teléfonos de escritorio de la…

3 horas ago

Kyndryl y Microsoft lanzan Dragon Copilot para transformar la sanidad con IA

Kyndryl y Microsoft presentan Dragon Copilot, un asistente de IA generativa que automatiza la documentación…

4 horas ago

Sarenet proporciona los servicios de seguridad para pymes VEDA y SAVIA

VEDA es un Servicio de Vigilancia Externa y Defensa ante Amenazas, mientras que SAVIA ofrece…

4 horas ago

El 18 % de las empresas destinará la mitad de su presupuesto a IA en tres años, según UST

Un informe de UST revela que el 18 % de las empresas destinará más del…

5 horas ago

Intel elige a Lip-Bu Tan como CEO

El gigante de los seminconductores buscaba nuevo director ejecutivo tras la marcha de Pat Gelsinger…

5 horas ago

David Portilla y Xavier Cortés compartirán la dirección general de qdq

Cortés mantiene sus funciones como director de Ventas y Socios, mientras que Portilla seguirá siendo…

6 horas ago