Los ataques de phishing no suelen conseguir buenos resultados para los atacantes, pero el gran número de éstos al final termina por convertirse en un gran negocio fraudulento y se traduce en pérdidas millonarias para los bancos.
Un nuevo estudio de la firma de seguridad Trusteer (PDF) muestra que, una vez que los usuarios han sido atraídos a un sitio de phishing, un 45% de ellos termina introduciendo sus datos de identificación.
Se trata de datos tomados durante un análisis durante tres meses con una muestra de 3 millones de usuarios, clientes de bancos tanto estadounidenses como europeos.
Cada ataque de phishing perjudica a un número muy pequeño de clientes (0,000564%), pero debido a la gran cantidad de ataques de phishing que se producen, el número total de usuarios comprometidos es significativo. En el estudio, un 0,47% de los clientes de bancos son víctimas de este tipo de ataques de phishing cada año, lo que se traduce en unas pérdidas estimadas de entre 2,4 y 9,4 millones de dólares.
Con esta cantidad de dinero en juego, es capital que los usuarios tanto profesionales como de consumo aprendan a reconocer los correos electrónicos de phishing en el momento en el que les llegan a las bandejas de entrada.
En los entornos empresariales, este proceso debería comenzar con la formación. Por ejemplo, las empresas deberían enseñar a la gente a través de la experiencia, con ejercicios de simulación de phishing.
Cada día que pasa los ataques de phishing son más sofisticados, pero es fundamental tener en cuenta que ningún banco o caja de ahorros real nos enviará un mensaje de correo electrónico solicitando nuestros datos personales.
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