Casi 41 000 millones de amenazas. Esa es la cifra a la que se ha enfrentado la compañía de seguridad Trend Micro durante el primer semestre del año.
En total, consiguió bloquear 40 900 millones de amenazas relacionadas con el correo electrónico y los archivos y las direcciones URL de carácter maligno. Esto es un 47 % más que en el mismo periodo de 2020.
El ransomware se encuentra a la cabeza de la lista, con los ciberdelincuentes concentrados en el acceso a redes de terceros y el uso de amenazas persistentes avanzadas para robar sus datos y cifrarlos.
Los actores de amenazas están yendo sobre todo a por el sector bancario, que entre enero y junio experimentó un incremento interanual del 1318 % en ataques de ransomware.
La pandemia de coronavirus está animando, además, los ataques BEC (“business email compromise”), aunque en su caso crecieron un 4 %.
Trend Micro también ha detectado varias decenas de aplicaciones maliciosas relacionadas con estafas de COVID-19, la mayoría haciéndose pasar por la plataforma de vídeos cortos TikTok.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…