Los ataques de ciberdelincuencia aumentaron un 47 % en el primer semestre
Trend Micro ha llegado a bloquear 40.900 millones de amenazas relacionadas con el correo electrónico y los archivos y las direcciones URL de carácter maligno.
Casi 41 000 millones de amenazas. Esa es la cifra a la que se ha enfrentado la compañía de seguridad Trend Micro durante el primer semestre del año.
En total, consiguió bloquear 40 900 millones de amenazas relacionadas con el correo electrónico y los archivos y las direcciones URL de carácter maligno. Esto es un 47 % más que en el mismo periodo de 2020.
El ransomware se encuentra a la cabeza de la lista, con los ciberdelincuentes concentrados en el acceso a redes de terceros y el uso de amenazas persistentes avanzadas para robar sus datos y cifrarlos.
Los actores de amenazas están yendo sobre todo a por el sector bancario, que entre enero y junio experimentó un incremento interanual del 1318 % en ataques de ransomware.
La pandemia de coronavirus está animando, además, los ataques BEC (“business email compromise”), aunque en su caso crecieron un 4 %.
Trend Micro también ha detectado varias decenas de aplicaciones maliciosas relacionadas con estafas de COVID-19, la mayoría haciéndose pasar por la plataforma de vídeos cortos TikTok.