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Los ataques DDoS se disparan un 80 % durante el primer trimestre

“Actualmente”, en plena pandemia de coronavirus y con el confinamiento de la población, “la interrupción de los servicios de internet puede ser un gran problema para las empresas, ya que a menudo es la única manera de poner sus productos y servicios a disposición de sus clientes”.

Así lo advierte Kaspersky, que ha revelado los resultados de su informe sobre ataques DDoS durante el primer trimestre del año. Un trimestre en el que el número total de ataques de este tipo creció un 80% en comparación con la cifra registrada durante el mismo periodo de 2019. Respecto al cuarto trimestre de 2019, ahora Kaspersky detecta y bloquea el doble de ataques DDoS.

También se ha incrementado su duración media, con una subida del 25% interanual.

En cuanto a sus víctimas, el aumento es significativo entre los sitios administrativos y educativos. Durante este trimestre se triplicaron estos ataques en comparación con la cifra del primer trimestre de 2019. Su proporción se sitúa en el 19 % del total de incidentes acaecidos a lo largo de los primeros tres mese del año.

“La adopción generalizada del trabajo a distancia abre nuevos vectores para los responsables de llevar a cabo los ataques DDoS. Anteriormente, la mayoría de los ataques se realizaban contra los recursos públicos de las empresas. Ahora vemos que los ataques DDoS se dirigen contra elementos de la infraestructura interna, por ejemplo, pasarelas VPN corporativas o servidores de correo electrónico”, explica Alexey Kiselev, director de Desarrollo de Negocio del equipo de Protección DDoS de Kaspersky.

Durante las últimas semanas, la población mundial está dependiendo más que nunca de los recursos digitales, con las actividades laborales, de aprendizaje y ocio volcadas al mundo online. Los cibercriminales lo saben y han reorientado sus ataques.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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