Una nueva investigación elaborada desde la firma Verisign sobre el tercer trimestre de 2014, afirma que se produjo un incremento en la frecuencia de los ataques DDoS que alcanzaron un tamaño de al menos 10Gbps.
El mayor de esos ataques fue sufrido por una tienda online, y en él se llegó registrar un tamaño de 90Gbps, informan en ZDNet.
El objetivo de los atacantes fue dejar fuera de servicio la funcionalidad de ventas online de la compañía, y para llevar a cabo su ataque DDoS los cibercriminales recurrieron a una inundación del Protocolo de Datagrama de Usuario (UDP) realizado en ráfagas de 30 minutos o inferiores.
Desde Verisign indican en su estudio que las empresas necesitan apostar por una protección más avanzada en lo referente al tráfico online para evitar que esos ataques de denegación de servicio tengan éxito.
En ese sentido, la investigación ha revelado un incremento del 60 por ciento en las acciones DDoS, algo que también podría estar condicionado por la mayor facilidad para encontrar herramientas y botnets con los que perpetrar esos ataques, así como una mayor sofistificación de los cibercriminales.
Por último, el análisis de Verisign concluye que las empresas que han sido el blanco de esas acciones pertenecen en su mayoría a las industrias de comunicación y entretenimiento, aunque puntualiza que los ataques más voraces han estado dirigidos a compañías de comercio electrónico.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…