Según se desprende de los datos recogidos en el último informe de la Agencia Europea de Redes y Seguridad de la Información (ENISA), en 2014 se produjo un importante aumento en los intentos de tumbar empresas a través de ataques de denegación de servicio (DDoS).
En ese sentido, desde ENISA alertan de esos ataques no son exclusivos de las empresas, ya que cualquier sistema puede ser víctima de ellos, tanto los ordenadores de cualquier hogar como los de una granja de servidores.
Uno de los métodos más comunes en el campo de los ataques de denegación de servicio es el conocido como “inundación DoS”, en el que la víctima recibe más paquetes de datos de los que puede procesar, informan en ZDNet.
La “amplificación DDoS” es otro tipo de ataque común, e implica que el atacante logra obtener la dirección IP de la víctima y envía una petición de información a los servidores. La clave está en que al recibirla estos manden una respuesta a la víctima que incluya demasiados datos y llegue a desconectarla de internet.
Asimismo, destacan los ataques “DoS de explotación de protocolo (TCP-SYN)” en los que un ataque envía una serie de peticiones a los sistemas de la víctima para consumir suficientes recursos del servidor de forma que quede fuera de servicio.
Por otra parte, el informe asegura que también se han incrementado de forma considerable los ataques de enrutamiento y los ataques que suponen la pérdida de datos o información.
Para descargar el informe de ENISA hay que visitar el siguiente enlace.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…