Los ataques cibernéticos son una de las principales amenazas del mundo

El aumento de ataques cibernéticos pone en evidencia la necesidad de crear una infraestructura TI segura.

El número de ataques cibernéticos ha aumentado de forma exponencial en los últimos años y ha pasado a ser una de las principales cuestiones que preocupan a las corporaciones y administraciones públicas.

El Informe sobre riesgos globales elaborado por el Foro Económico Mundial sitúa a estos ciberataques como una de las 10 principales amenazas del mundo. De hecho, una de las últimas autoridades afectadas por esta problemática ha sido Christine Lagarde, la presidenta del Banco Central Europeo, lo cual pone de manifiesto la necesidad de protegerse ante estos ciberataques, pues nadie está exento de poder ser víctima.

La gran mayoría de veces resultan ataques de ransomware, phishing o DDoS, los cuales pueden ocasionar pérdidas económicas muy graves.

En este sentido, Praim ofrece soluciones software de gestión de endpoints para garantizar la completa seguridad de estos. Entre las soluciones destacan Praim Agile, que permite a las empresas proteger los endpoints, estén donde estén, gracias a su capacidad de bloquear la interfaz del escritorio. Esto permite reemplazar la interfaz estándar de Windows por una «inteligente» y controlada que se asemeja a la apariencia de un dispositivo móvil y otorga al usuario acceso a los recursos disponibles.

Con Agile también se puede bloquear y controlar el acceso a la configuración del sistema. Es el usuario quien tiene acceso a las aplicaciones y las herramientas mientras que los administradores son los que pueden acceder a la configuración del sistema.

Esta solución software está disponible en tres versiones:

  • Agile4PC, orientado a la gestión centralizada de todos los dispositivos Windows, garantizando en todo momento el acceso a VDI de manera sencilla, así como la seguridad de toda la infraestructura TI.
  • Agile4Linux, enfocado este en la gestión de los dispositivos Linux ofreciendo el perfecto acceso VDI, escalabilidad, personalización, la reducción de los costes para el sistema operativo, así como una completa seguridad y protección.
  • Agile4Pi, que permite la gestión centralizada de los dispositivos Raspberry de una manera versátil y segura, pudiendo crear políticas de acceso personalizadas.