Fortinet ha alertado sobre ataques a través de la red social de Mark Zuckerberg que consisten en engañar a los usuarios ofreciendo un archivo adjunto que al abrirse infecta el equipo.
La compañía asegura que la desmantelación de las botnets Coreflood y Rustock ha contribuido a reducir el nivel de spam hasta en un 15%. Sin embargo, esta nueva herramienta que infecta los ordenadores de los usuarios de Facebook es también una variante de malware botnet.
El pasado 16 de abril se incautaron servidores y dominios controlados por un grupo internacional de cibercriminales que habían desarrollado un gusano que había infectado a más de 2,3 millones de máquinas y robado millones de dólares a usuarios.
“Cuando se ejecutan conectan a un servidor de control para descargar y mostrar un documento que revela una clave falsa con apariencia legal”, ha indicado Dereck Manky, estratega senior de seguridad en Fortinet a través de un comunicado.
Las precauciones a tomar al respecto tienen que ver entre otras, con la identificación de la persona que remite los archivos. “Es importante tener cuidado con los archivos adjuntos y nunca revelar información por una petición no solicitada y confirmar la identidad de quien contacta con usted”.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…