El incremento de dispositivos móviles y su vulnerabilidad harán que las amenazas se dupliquen a finales de 2011 con respecto al año anterior, según el informe X-Force Semestral sobre Tendencias y Riesgos para 2011.
Cada vez son más las empresas que utilizan dispositivos móviles y tabletas corporativas, por lo que el incremento de amenazas incumbe especialmente al sector empresarial. En la mayoría de los casos, el malware proviene de aplicaciones de terceros y es utilizado para robo de identidades o ataques de phishing.
El estudio pone de manifiesto que el carácter de los ataques es relativamente nuevo y que las actualizaciones de seguridad por parte de los fabricantes no suelen ser rápidas, por lo que se insta a las compañías a estar atentas.
No obstante, y a pesar de las cifras, el crecimiento continuado de spam durante años ha descendido significativamente desde mediados de 2010 y las vulnerabilidades de las aplicaciones web de un 49% a un 37%.
La disminución del spam y del phishing se ha debido, en gran parte, a la intervención de las fuerzas de seguridad que han desmantelado muchos botnets responsables de estos ataques.
Pero no conviene relajarse, y según se recomienda a través del informe, los departamentos TI deberán utilizar software anti-malware y programas de gestión de parches de seguridad para evitar y detectar posibles ataques.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…