Los astronautas de la NASA usarán las HoloLens de Microsoft

Curiosamente las gafas de realidad aumentada HoloLens de Microsoft van a subir a la Estación Espacial Internacional a bordo de un cohete de suministro Dragon, desarrollado por la empresa espacial privada Space X, perteneciente a Elon Musk. Será este domingo si no hay retrasos ni fallos.

Desde la NASA se afirma que son varios los modos en los que HoloLens puede ayudar a los astronautas de la ISS. A través del Modo Experto a Distancia un astronauta podrá ver ante sí una representación holográfica virtual que le permita, guiado desde la Tierra por un experto, poder llevar acabo cualquier procedimiento que requiera de unos conocimientos que excedan a su preparación. El Modo Procedimiento superpone una capa de ilustraciones holográficas sobre los objetos con los que está actuando la tripulación.

Se trata de una forma de reducir el entrenamiento necesario para poder enviar un astronauta al espacio habiéndole adiestrado hasta en los más complicados procedimientos, algo que puede resultar de vital importancia en el caso, por ejemplo, del envío de una misión espacial a Marte.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=S1IS8Kbzxos[/youtube]

Por el momento, y para comprobar su óptimo funcionamiento y la resistencia al trabajo en gravedad cero, algunos astronautas, como se muestra en el vídeo, han probado en vuelos parabólicos en los que se simula un entorno de ausencia de gravedad las virtudes de estas gafas inteligentes en el avion C9 de la propia NASA donde se realizan esas pruebas.

Desde la NASA se afirma que tan pronto como a finales de este mismo año 2015 comenzarían a emplearse.

vINQulo

NASA