Los asistentes de voz, grandes aliados para las transacciones de comercio electrónico
Su valor crecerá un 320 % durante los próximos dos años, hasta los 19.400 millones de dólares.
Los asistentes de voz se están convirtiendo en un aliado de los compradores online. Juniper Research calcula que este año las transacciones de comercio electrónico a través de estas herramientas alcanzarán los 4600 millones de dólares.
Pero es que dos años más tarde, en 2023, deberían mover ya 19 400 millones. Esto supondrá un crecimiento del 320 %.
“Los usuarios generalmente utilizarán asistentes de voz para examinar inicialmente un producto, antes de completar la compra a través de un dispositivo con pantalla”, explica la investigadora Meike Escherich, que opina que “las plataformas de asistentes de voz deben garantizar que la experiencia del usuario sea tan fluida que las transacciones se lleven a cabo a través de estas plataformas, en vez de requerir dispositivos adicionales”.
Es decir, para mejorar su potencial, impulsar el proceso de pago y aumentar la monetización, los dispositivos de asistencia por voz deberán añadir pantallas e independizarse de los teléfonos.
Esto debería ayudar, al mismo tiempo, a atraer a los minoristas hacia este espacio, incrementando la información contextual disponible para los usuarios.
Si todo va según lo previsto, el número de altavoces inteligentes instalados a nivel mundial crecerá más de un 50 % entre 2021 y 2023.