Adobe Reader muestra una advertencia antes de que se ejecute un código de ataque, pero ese mensaje se puede manipular para evitar la sospecha. Un investigador de seguridad ha descubierto la manera de ejecutar código arbitrario en ordenadores Windows incorporando en ellos un archivo PDF malicioso. El código se ejecutará cuando el archivo sea visto en dos de los lectores PDF más populares, pero el autor afirma que no se explota ninguna vulnerabilidad.
Los lectores de PDF de Adobe Systems y Foxit no permiten que ejecutables integrados funcionen directamente, pero el investigador Didier Stevens ha encontrado la manera de que un ejecutable se active a través de un comando de lanzamiento diferente.
Al abrir el documento amañado, Adobe Reader mostrará un mensaje de advertencia diciendo que el código de lanzamiento podría dañar el ordenador, de forma que el usuario tendría que aprobar el lanzamiento de una aplicación. Stevens ha encontrado la manera de cambiar parte del mensaje, que podría modificarse para persuadir a los usuarios de que abran un ejecutable.
Didier Stevens ha ofrecido información sobre sus investigaciones a Adobe y a Foxi, que estudiarán el problema para evitar que se aprovechen.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…