El “Big Data” es, sin lugar a dudas, uno de los fenómenos más importantes de los últimos años. Sabíamos que de los 1,8 zettabytes de datos registrados en 2011 pasaremos a generar más de 3,6 zettabytes en 2013, porque el volumen de información digital existente se duplica cada dos años. O que el tráfico IP por sí sólo alcanzará el zettabyte en 2015, impulsado por el boom paralelo de los dispositivos y usuarios conectados a Internet. E incluso que los departamentos de TI experimentarán antes de 2020 un crecimiento de 50 veces la información a gestionar a día de hoy en las empresas.
Precisamente entre las pinceladas aportadas por la infografía destaca la comparación entre el 10% de datos estructurados y el 90% de datos no estructurados que conforman las bases de información actual y que están compuestas por elementos como mensajes de correo electrónico, vídeos, tuits, posts de Facebook, clicks en los sitios webs o llamadas telefónicas, entre otros.
También se confirma que el el 90% de esa información ha sido creada tan sólo en los dos últimos años, y se ponen ejemplos prácticos de lo que representan unidades de medida como el petabyte. Así, 50 petabytes serían lo mismo que 25 millones de páginas impresas, 665 años de retransmisión ininterrumpida de vídeo en alta definición o la capacidad combinada de 820.300 iPhones de 64 GB.
A continuación, el informe visual de Autonomy:
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…