Categories: Empresas

Los anuncios móviles crecerán un 77% en 2013

El gasto global en publicidad experimentará este año un crecimiento sostenido del 3,5% hasta llegar a 503.000 millones de dólares a final de año. La cantidad destinada a la publicidad en Internet sigue en ascenso, según las cifras que ha hecho públicas hoy la agencia de publicidad Publicis ZenithOptimedia.

En EE.UU, que representa el mayor mercado único de anuncios, el ámbito digital representará en 2013 el 21,8% del total de la inversión publicitaria (109.700 millones de dólares), aumentando un 19% respecto al año anterior.

Fuera del gigantesco mercado de EE.UU, las cifras no son menos impresionantes.

A nivel global, la publicidad móvil alcanzó un valor de 8.300 millones de dólares en 2012, es decir, el 9,5% de los gastos de Internet y el 1,7% de la publicidad en todos los medios. “Para 2015 prevemos que la inversión total aumentará a 33.100 millones de dólares, lo que representará el 25,2% de los gastos de Internet y el 6% de todos los gastos”, han afirmado los analistas de ZenithOptimedia.

Tal y como recoge TechCrunch, la firma apunta que, en cuanto a los anuncios de Internet, el móvil está creciendo siete veces más rápido que el escritorio. Los anuncios para móviles se incrementarán un 77% en 2013, un 56% en 2014 y un 48% en 2015, impulsados por la rápida adopción de los teléfonos inteligentes y las tabletas. A nivel mundial, la publicidad en Internet crecerá un promedio anual del 10%.

“Después de años de propaganda, la publicidad móvil ha llegado finalmente. Su importancia no dejará de aumentar en los próximos años a medida que los anunciantes mejoren su capacidad para medir y registrar un retorno de la inversión“, ha declarado Tim Jones, consejero delegado de ZenithOptimedia en América del Norte.

Mientras tanto, en la publicidad en Internet, las búsquedas siguen representando la mayor proporción de los ingresos.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

6 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

7 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

8 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

9 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

10 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago