Categories: Empresas

Los anuncios móviles crecerán un 77% en 2013

El gasto global en publicidad experimentará este año un crecimiento sostenido del 3,5% hasta llegar a 503.000 millones de dólares a final de año. La cantidad destinada a la publicidad en Internet sigue en ascenso, según las cifras que ha hecho públicas hoy la agencia de publicidad Publicis ZenithOptimedia.

En EE.UU, que representa el mayor mercado único de anuncios, el ámbito digital representará en 2013 el 21,8% del total de la inversión publicitaria (109.700 millones de dólares), aumentando un 19% respecto al año anterior.

Fuera del gigantesco mercado de EE.UU, las cifras no son menos impresionantes.

A nivel global, la publicidad móvil alcanzó un valor de 8.300 millones de dólares en 2012, es decir, el 9,5% de los gastos de Internet y el 1,7% de la publicidad en todos los medios. “Para 2015 prevemos que la inversión total aumentará a 33.100 millones de dólares, lo que representará el 25,2% de los gastos de Internet y el 6% de todos los gastos”, han afirmado los analistas de ZenithOptimedia.

Tal y como recoge TechCrunch, la firma apunta que, en cuanto a los anuncios de Internet, el móvil está creciendo siete veces más rápido que el escritorio. Los anuncios para móviles se incrementarán un 77% en 2013, un 56% en 2014 y un 48% en 2015, impulsados por la rápida adopción de los teléfonos inteligentes y las tabletas. A nivel mundial, la publicidad en Internet crecerá un promedio anual del 10%.

“Después de años de propaganda, la publicidad móvil ha llegado finalmente. Su importancia no dejará de aumentar en los próximos años a medida que los anunciantes mejoren su capacidad para medir y registrar un retorno de la inversión“, ha declarado Tim Jones, consejero delegado de ZenithOptimedia en América del Norte.

Mientras tanto, en la publicidad en Internet, las búsquedas siguen representando la mayor proporción de los ingresos.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

16 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

17 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

17 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

18 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

18 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

19 horas ago