El gasto global en publicidad experimentará este año un crecimiento sostenido del 3,5% hasta llegar a 503.000 millones de dólares a final de año. La cantidad destinada a la publicidad en Internet sigue en ascenso, según las cifras que ha hecho públicas hoy la agencia de publicidad Publicis ZenithOptimedia.
En EE.UU, que representa el mayor mercado único de anuncios, el ámbito digital representará en 2013 el 21,8% del total de la inversión publicitaria (109.700 millones de dólares), aumentando un 19% respecto al año anterior.
Fuera del gigantesco mercado de EE.UU, las cifras no son menos impresionantes.
A nivel global, la publicidad móvil alcanzó un valor de 8.300 millones de dólares en 2012, es decir, el 9,5% de los gastos de Internet y el 1,7% de la publicidad en todos los medios. “Para 2015 prevemos que la inversión total aumentará a 33.100 millones de dólares, lo que representará el 25,2% de los gastos de Internet y el 6% de todos los gastos”, han afirmado los analistas de ZenithOptimedia.
Tal y como recoge TechCrunch, la firma apunta que, en cuanto a los anuncios de Internet, el móvil está creciendo siete veces más rápido que el escritorio. Los anuncios para móviles se incrementarán un 77% en 2013, un 56% en 2014 y un 48% en 2015, impulsados por la rápida adopción de los teléfonos inteligentes y las tabletas. A nivel mundial, la publicidad en Internet crecerá un promedio anual del 10%.
“Después de años de propaganda, la publicidad móvil ha llegado finalmente. Su importancia no dejará de aumentar en los próximos años a medida que los anunciantes mejoren su capacidad para medir y registrar un retorno de la inversión“, ha declarado Tim Jones, consejero delegado de ZenithOptimedia en América del Norte.
Mientras tanto, en la publicidad en Internet, las búsquedas siguen representando la mayor proporción de los ingresos.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.