Había muchas dudas sobre cómo cambiaría Facebook tras salir a bolsa, pero una cosa estaba clara: la red social empezaría a insistir más en la publicidad. Hoy Facebook ha dado un paso más en esa dirección al empezar a implementar entre sus usuarios los Sponsored Results.
¿De qué se trata? Como su propio nombre indica, ahora los anuncios están también en los resultados que muestra el buscador de Facebook. Es decir, los anunciantes de la red social pueden escoger que sus apps, páginas o posts de Facebook aparezcan de primeros cuando el usuario busca algo similar.
Pensar en Google es inevitable, ya que el de los anuncios en los resultados de búsquedas es el modelo de negocio con el que el buscador ha logrado convertirse en lo que es. Desde Facebook, ahora que necesitan monetizar a toda costa, intentan repetir la historia de éxito. ¿Lo lograrán?
Desde TechCrunch apuntan a la dificultad de repetir un modelo que parte de una base distinta: los usuarios utilizan el buscador de Facebook normalmente buscando ya una marca o página específica, algo que no siempre ocurre en Google. Eso sí, si los rumores de que Facebook está remodelando su buscador de arriba abajo para competir directamente contra Google son ciertos, todo podría cambiar.
De momento, los nuevos anuncios en los resultados, que aparecen ya en las sugerencias del buscador de Facebook, siguen una estrategia bastante agresiva: aunque el usuario busque una página con su nombre exacto, si una firma con un producto de las mismas características ha comprado un anuncio aparecerá como primera sugerencia.
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