Aunque el servicio de mensajería efímera ha experimentado previamente con diferentes métodos para ofrecer contenido fresco a los usuarios, ésta es la primera vez que pasa a utilizar anuncios.
La compañía está en el proceso de conseguir una nueva ronda de financiación que valoraría la empresa en torno a 10.000 millones de dólares y Snapchat ha reconocido que “tiene que hacer dinero”.
Los anuncios son opcionales, aparecerán de vez en cuando en las actualizaciones recientes y el usuario podrá elegir verlos. Al cabo de 24 horas desaparecerán del servicio, al igual que los mensajes.
Sin embargo, los usuarios no pueden decidir si recibir o no los anuncios. A partir de ahora estos se incorporan por defecto a la plataforma.
No está claro cómo Snapchat obtendrá realmente beneficio económico de este tipo de anuncios. Si cobrará por cada usuario que lo recibe, con un bono por cada vez que se abre un anuncio, o simplemente cobrando por cada anuncio visto en la plataforma.
Aunque la compañía ya había anunciado que los anuncios llegarían de forma inminente, ha levantado mucha sorpresa entre los usuarios, a juzgar por las reacciones mostradas en Twitter.
El primer anuncio ha sido el trailer de 20 segundos de la próxima película de terror de Universal Pictures, Ouija.
De momento, Snapchat continuará experimentando con la publicidad, ya que aún hay detalles que no están claros, como cuánto tiempo aparecerán los anuncios en la sección o con qué frecuencia rotarán.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…