Categories: Empresas

Los anuncios han llegado oficialmente a Snapchat

Aunque el servicio de mensajería efímera ha experimentado previamente con diferentes métodos para ofrecer contenido fresco a los usuarios, ésta es la primera vez que pasa a utilizar anuncios.

La compañía está en el proceso de conseguir una nueva ronda de financiación que valoraría la empresa en torno a 10.000 millones de dólares y Snapchat ha reconocido que “tiene que hacer dinero”.

Los anuncios son opcionales, aparecerán de vez en cuando en las actualizaciones recientes y el usuario podrá elegir verlos. Al cabo de 24 horas desaparecerán del servicio, al igual que los mensajes.

Sin embargo, los usuarios no pueden decidir si recibir o no los anuncios. A partir de ahora estos se incorporan por defecto a la plataforma.

No está claro cómo Snapchat obtendrá realmente beneficio económico de este tipo de anuncios. Si cobrará por cada usuario que lo recibe, con un bono por cada vez que se abre un anuncio, o simplemente cobrando por cada anuncio visto en la plataforma.

Aunque la compañía ya había anunciado que los anuncios llegarían de forma inminente, ha levantado mucha sorpresa entre los usuarios, a juzgar por las reacciones mostradas en Twitter.

El primer anuncio ha sido el trailer de 20 segundos de la próxima película de terror de Universal Pictures, Ouija.

De momento, Snapchat continuará experimentando con la publicidad, ya que aún hay detalles que no están claros, como cuánto tiempo aparecerán los anuncios en la sección o con qué frecuencia rotarán.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

2 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

3 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

3 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

4 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

5 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

5 horas ago