Categories: CloudMovilidad

Los anuncios comienzan a abrirse paso en Twitter

Mientras se espera que Twitter comience a incorporar publicidad a lo largo de este año como un método de financiación para la compañía de microblogging, los usuarios y las empresas ya han comenzado a usar sus propias vías de anunciarse en la red social de 140 caracteres, siguiendo las directrices marcadas por la Word of Mouth Marketing Assn ( WOMMA ).

Así, cada vez son más numerosos los tweets que se acompañan de hastags como #spon, #paid o #samp para avisar de que las actualizaciones se refieren a informaciones patrocinadas, pagadas o sufragadas con muestras gratuitas de productos. La inclusión de estas etiquetas se ha adoptado por la asociación americana para obtener una forma clara de mostrar los anuncios y como respuesta a las exigencias de la Comisión Federal de Comercio (FTC) para la declaración más explícita de los bloggers.

Desde WOMMA, asociación que engloba a 300 grandes corporaciones como Dell, Mc Donald´s o American Express esperan que la codificación “comience a extenderse lo suficiente como para ser comprensible”.

Tras muchos meses negando que la plataforma incluiría publicidad para no traicionar la naturaleza con la que se creó el servicio e importunar a los usuarios, el año pasado los responsables de la compañía anunciaron que finalmente durante 2010 se comenzarían a añadir anuncios de una forma “no intrusiva”.

apayo

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

45 mins ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

2 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

3 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

4 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

5 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago