Categories: CloudMovilidad

Los anuncios comienzan a abrirse paso en Twitter

Mientras se espera que Twitter comience a incorporar publicidad a lo largo de este año como un método de financiación para la compañía de microblogging, los usuarios y las empresas ya han comenzado a usar sus propias vías de anunciarse en la red social de 140 caracteres, siguiendo las directrices marcadas por la Word of Mouth Marketing Assn ( WOMMA ).

Así, cada vez son más numerosos los tweets que se acompañan de hastags como #spon, #paid o #samp para avisar de que las actualizaciones se refieren a informaciones patrocinadas, pagadas o sufragadas con muestras gratuitas de productos. La inclusión de estas etiquetas se ha adoptado por la asociación americana para obtener una forma clara de mostrar los anuncios y como respuesta a las exigencias de la Comisión Federal de Comercio (FTC) para la declaración más explícita de los bloggers.

Desde WOMMA, asociación que engloba a 300 grandes corporaciones como Dell, Mc Donald´s o American Express esperan que la codificación “comience a extenderse lo suficiente como para ser comprensible”.

Tras muchos meses negando que la plataforma incluiría publicidad para no traicionar la naturaleza con la que se creó el servicio e importunar a los usuarios, el año pasado los responsables de la compañía anunciaron que finalmente durante 2010 se comenzarían a añadir anuncios de una forma “no intrusiva”.

apayo

Recent Posts

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

3 mins ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

43 mins ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

1 hora ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

2 horas ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

3 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

4 horas ago