Los anuncios en el campo de la Realidad Virtual son más efectivos que en PCs o móviles

Según se desprende del informe Innovid 2016 Global Video Benchmarks elaborado por la firma Immersv, las tasas de clicks en anuncios de Realidad Virtual ascienden al 30 por ciento, mientras que en dispositivos móviles apenas llegan al 1 por ciento y en equipos de escritorio al 0,4 por ciento.

Asimismo, el estudio revela que la Realidad Virtual implica 12 nuevas instalaciones por cada 1.000 visualizaciones de videos publicitarios, a enorme distancia del campo móvil y los PCs, que marcan un 0,5 y un 0,2 respectivamente.

Mihir Shar, CEO de Immersv, asegura que “hasta la fecha no había visto unas cifras de conversión tan altas en otros tipos de publicidad digital”, y considera que “la Realidad Virtual se ha convertido en la plataforma más eficiente de distribución de anuncios de la era digital”.

Además, el directivo pronostica que los anuncios en el campo de la Realidad Virtual tendrán un papel muy significativo en la industria de publicitaria de cara al próximo año 2017, ya que cuentan con tasas de crecimiento mucho más elevadas que en los dispositivos móviles.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

2 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

3 días ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

3 días ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

3 días ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

3 días ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

3 días ago