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Los anunciantes serán capaces de dirigirse a tuiteros según las apps móviles que ya tengan instaladas

Twitter ha decidido mejorar la experiencia de uso de su plataforma al permitir que los miembros de su comunidad compartan listas de cuentas bloqueadas. Pero ése no es el único cambio reciente que ha desvelado.

Más allá de centrarse en lo que necesitan los usuarios por su propia cuenta, la red social del pajarito azul también quiere ayudar a los anunciantes. Y para ello, ha decidido introducir una nueva forma de localizar usuarios que podrían encajar en el perfil buscado por dichos anunciantes.

Así, además de permitir dividir audiencias en base a su ubicación o el idioma que hablan, por ejemplo, Twitter contribuirá a hacerlo de acuerdo al tipo de aplicaciones móviles que usan.

Esto será posible gracias a una herramienta de targeting que trabaja, precisamente, con las categorías de aplicaciones instaladas.

A partir de ahí queda a la elección del anunciante si se desea dirigir su publicidad a aquellas personas que usan aplicaciones que pertenecen justo a la misma categoría que la suya o ampliar el rango a categorías relacionadas.

Al mismo tiempo, se podrá usar esta técnica de targeting con otras que ya estaban disponibles en Twitter y obtener información de informes más completos, según ha anunciado la plataforma de microblogging.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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