Twitter cuenta en estos momentos con 218 millones de usuarios activos mensuales, de acuerdo a las cifras recogidas por la Securities and Exchange Commission.
Para los anunciantes, esta no es una audiencia lo suficientemente grande y el servicio necesita hacer mayores esfuerzos de ventas para acaparar un mercado masivo aún más grande, tal y como recoge The Wall Streer Journal.
En perspectiva, la cifra de usuarios activos de la red de microblogging es menos de una quinta parte de la de su rival Facebook, con 1.150 millones de usuarios.
Se trata de una cuestión problemática para Twitter, que busca recaudar 1.000 millones de dólares con su oferta pública inicial (OPI) y que depende en gran medida de los anunciantes para hacer dinero.
La publicidad representó alrededor del 85% de los 317 millones de dólares de facturación del servicio en 2012 mientras Facebook reportó 4.300 millones de ingresos por publicidad el año pasado.
Es más, la tasa de crecimiento de usuarios activos mensuales de Twitter se está desacelerando. En el segundo trimestre del año el crecimiento se ha reducido un 7% respecto al 10% y 11% de crecimiento en los tres trimestres anteriores.
El propio Twitter ha reconocido el riesgo en caso de no aumentar su base de usuarios la semana pasada en la presentación de sus estados financieros de cara a la OPI, afirmando que ” podría dar lugar a la pérdida de los anunciantes y de ingresos”.
Por su parte, los anunciantes apuntan como otra debilidad de la red el hecho de que Twitter aún no se ha convertido en un hábito diario para muchas personas. Su uso tiende a picos durante grandes eventos nacionales o internacionales, como el caso de los desastres naturales, pero después desciende.
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