Categories: Cloud

Los anunciantes descubren a los usuarios móviles

Un estudio independiente realizado a 50 compañías encargada por la firma de software para móviles Airwide Solutions encontró que el 89 por ciento de las marcas utilizarán mensajería de texto y multimedia, es decir, SMS y MMS, para 2008 con la intención de alcanzar nuevas audiencias.

El informe estima que casi un tercio de los propietarios de marcas están planeando gastar más del 10 por ciento de su presupuesto de marketing en marketing móvil. Cerca de la mitad de los propietarios de marcas esperan gastar entre un cinco y un 25 por ciento de su presupuesto en marketing móvil dentro de cinco años.

Reconociendo el predominio de los mensajes de texto, el 40 por ciento de los encuestados ya han desplegado campañas de SMS, y un 18 por ciento campañas de MMS.

Sin embargo, a pesar del entusiasmo a la hora de adoptar el marketing móvil, el informe destaca que el crecimiento está un tanto paralizado por la falta de información a la hora de gestionar y optimizar los programas de marketing.

Más de la mitad de los anunciantes admitieron que no están seguros de llegar a una audiencia específica a través de campañas de móvil. Cerca del 58 por ciento no sabrían cómo implementar y medir una campaña SMS, y el 61 por ciento no están seguros de cómo implementar y medir una campaña MMS.

Los tres elementos principales que harían las campañas móviles más atractivas a las marcas, según la encuesta, son la capacidad de alcanzar una audiencia específica, información sobre la respuesta del usuario a un mensaje de marketing y alguna prueba de que ese mensaje ha sido recibido en el terminal del usuario.

Finalmente destacar que los propietarios de marcas esperan que el marketing móvil llegue a ser más efectivo que el tradicional correo electrónico. A este respecto, el 47 por ciento de los encuestados esperan que entre el cinco y el 15 por ciento de los receptores de los mensajes pidan más información.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Dell Technologies introduce avances en Dell NativeEdge

Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…

15 horas ago

HPE anuncia más soluciones de supercomputación

Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…

15 horas ago

Meta Park Montseny-Riells abre las puertas a la realidad aumentada

Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…

16 horas ago

QNAP soportará QTS 5.2 y QuTS hero h5.2 a largo plazo

Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…

17 horas ago

Pure Storage introduce mejoras en su plataforma Portworx

Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…

17 horas ago

Elena de Pablo se convierte en Ecosystem Senior Manager de EIT Manufacturing para Iberia

Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.

18 horas ago