Los anunciantes descubren a los usuarios móviles
Las grandes marcas mundiales incrementan sus recursos de marketing hacia la publicidad para móviles.
Un estudio independiente realizado a 50 compañías encargada por la firma de software para móviles Airwide Solutions encontró que el 89 por ciento de las marcas utilizarán mensajería de texto y multimedia, es decir, SMS y MMS, para 2008 con la intención de alcanzar nuevas audiencias.
El informe estima que casi un tercio de los propietarios de marcas están planeando gastar más del 10 por ciento de su presupuesto de marketing en marketing móvil. Cerca de la mitad de los propietarios de marcas esperan gastar entre un cinco y un 25 por ciento de su presupuesto en marketing móvil dentro de cinco años.
Reconociendo el predominio de los mensajes de texto, el 40 por ciento de los encuestados ya han desplegado campañas de SMS, y un 18 por ciento campañas de MMS.
Sin embargo, a pesar del entusiasmo a la hora de adoptar el marketing móvil, el informe destaca que el crecimiento está un tanto paralizado por la falta de información a la hora de gestionar y optimizar los programas de marketing.
Más de la mitad de los anunciantes admitieron que no están seguros de llegar a una audiencia específica a través de campañas de móvil. Cerca del 58 por ciento no sabrían cómo implementar y medir una campaña SMS, y el 61 por ciento no están seguros de cómo implementar y medir una campaña MMS.
Los tres elementos principales que harían las campañas móviles más atractivas a las marcas, según la encuesta, son la capacidad de alcanzar una audiencia específica, información sobre la respuesta del usuario a un mensaje de marketing y alguna prueba de que ese mensaje ha sido recibido en el terminal del usuario.
Finalmente destacar que los propietarios de marcas esperan que el marketing móvil llegue a ser más efectivo que el tradicional correo electrónico. A este respecto, el 47 por ciento de los encuestados esperan que entre el cinco y el 15 por ciento de los receptores de los mensajes pidan más información.