La organización independiente AV-Comparatives ha publicado su último estudio sobre el impacto que tienen las soluciones antivirus en el rendimiento de los ordenadores. En total, ha analizado 21 alternativas disponibles en el mercado instaladas en equipos con Windows 7 Professional SP1 64-Bit y gobernados por procesadores Intel Core i5-3330.
Los datos mostrados se comparan con la solución antivirus que Microsoft utiliza por defecto en el sistema operativo. Las pruebas realizadas incluyen distintos procesos habituales para detectar cómo afecta en el rendimiento de los sistemas cada uno de los antivirus en ejecución. Así, AV-Comparatives ha ido lanzando tests de copia de ficheros, archivado, codificación multimedia, lanzamiento de aplicaciones, descarga de archivos…
Tal y como se puede apreciar en el gráfico, hasta siete soluciones han mejorado el rendimiento de sistema en comparación a la solución por defecto de Microsoft, mientras que el resto consumen más recursos que dicho software.
Los antivirus que menos impactan en el rendimiento de los sistemas son F-Secure, Kaspersky y Sophos, a los que le siguen ESET, avast!, Symantec y BitDefender.
En el lado opuesto de este particular ranking –y por tanto los que más impactan en el rendimiento– se encuentran Kingsoft, qScan, Qihoo-360, McAfee, Fortinet y G Data.
Más información sobre el estudio (versiones de las soluciones antivirus utilizadas, metodología, comentarios…) en este documento en PDF.
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.