Categories: Empresas

Los analistas predicen un brillante futuro para Bluetooth

Las cifras de ABI Research dicen que más de la mitad de los dispositivos con tecnología Bluetooth serán teléfonos móviles, mientras que los portátiles y reproductores de música portátil ocuparán el segundo y tercer puesto respectivamente. No obstante, en términos de crecimiento, los últimos se convertirán en los primeros del ranking; es decir que los que disfrutarán de mayores tasas de crecimiento serán los reproductores de música.

Para Douglas McEuen, analista de ABI Research, “la integración en la clave del crecimiento para el mercado Bluetooth”.

McEuen también ha puntualizado que algunas formas de integración añaden sólo velocidad, como el actual desarrollo de Bluetooth sobre 802.11, que estaría en la misma posición que Ultrawideband.

Bluetooth Special Interest Group está trabajando con la WiMedia Alliance para crear una tecnología, ahora conocida en clave como Seattle, que añada la capacidad de alta velocidad de ultrawideband a Bluetooth.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

13 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

15 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

16 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

18 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

2 días ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

2 días ago